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Como enfrentar bien una entrevista de trabajo



Convierta la entrevista en una conversación
Su objetivo es indicar al entrevistador que entiende la empresa, pero no quiere parecer como si está mostrando una presentación.
Algunos entrevistadores hablan tanto que usted no logra decir una sola palabra y, a continuación, lo penalizan por no entrar en detalles. En esas entrevistas, usted tiene que hacerse valer diciendo algo como: "Buen punto. Me puedo tomar un momento para responder? ". A través de contacto visual se puede determinar si el entrevistador piensa que tu respuesta está en el camino correcto o si has dicho lo suficiente, y  es hora de pasar a otro tópico.
 Ellos deben tener planeado escuchar un principio, un desarrollo y un final. Los entrevistadores odian a los candidatos que hablan demasiado. Es una queja estándar que hacen los responsables de selección de personal,  al entregar retroalimentación sobre la entrevista.
Asegúrese de saber por qué está allí
Preparare una respuesta concreta y concisa de por
qué quiere el trabajo.
Los entrevistadores quieren oír que un trabajo en particular es muy atractivo para usted por razones concretas, no sólo porque es diferente del trabajo que ya tiene.
Demasiados candidatos se centran en la localización y el sueldo  cuando deberían mostrar interés por los valores, la cultura, o los retos de la empresa que ofrece el trabajo.
Cuando el entrevistador pregunte por qué quiere dejar su trabajo actual, o por qué está actualmente desempleado, sea claro y breve.
Una entrevista de trabajo no es el momento para lamentos ni para señalar la incompetencia de sus colegas. Siempre lleve la conversación de vuelta hacia el por qué quiere el nuevo trabajo.
Sea prudente acerca de la cantidad de conocimiento que muestra
Usted está siendo puesto a prueba sobre su conocimiento de la empresa contratante, pero hay que tener cuidado con la forma en que demuestra  dicho  conocimiento. Los encargados de contratación no quieren escucharle hablando de hechos y cifras sobre su negocio que cualquiera puede memorizar. Puede tener más éxito mostrando su conocimiento de la empresa en un contexto que indica su comprensión del negocio y los desafíos que enfrenta.
Una forma de enfrentar la entrevista consiste en tratarla como si ya hubiese obtenido el trabajo, y que está teniendo su primera reunión en la empresa. Haga las preguntas que haría si estuviera encargado de planificar para la empresa, pero no intente resolver los problemas de la empresa, si lo hiciera podría ser visto como una persona arrogante. Un buen empleado sabe que la capacidad de escuchar, antes de actuar, es una habilidad importante. Asegúrese de demostrarlo.
Los detalles que importan
Si está siendo entrevistando para ser un líder ejecutivo, desea mostrar sus logros como tal. Si prepara un par de casos de éxito con antelación, destacando los 2 o 3 aspectos críticos más importantes , usted tendrá una herramienta estructurada para mostrar sus logros en aspectos como el liderazgo, la estrategia, y la ejecución.
Cuando le pidan hablar de su experiencia previa, no de una respuesta  genérica, la respuesta debería ser dada en primera persona y proporcionar detalles reales. El encargado de la selección de personal quiere evaluar la forma en que ha manejado los desafíos en sus trabajos anteriores, no si sabe recitar de memoria las mejores prácticas genéricas de un libro.
No intente cerrar el trato
Algunos expertos recomiendan que al final de la entrevista haga  algunas preguntas de sondeo para conocer como lo hizo en la entrevista. Según otros, es mejor no seguir esta opción. Usted  desea terminar una entrevista de trabajo demostrando confianza en sus posibilidades de lograr el puesto, y no expresar demasiada ansiedad que podría generar desconfianza.