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El posicionamiento y su importancia



Con la llegada de las nuevas tecnologías, de nuevos formatos y soportes, el posicionamiento en la web es algo mucho más complicado. La cantidad de páginas web que están circulando por la red es bastante considerable, y si no se domina el terreno, se pueden obtener resultados desastrosos. Pero no todo el mundo entiende los problemas que conlleva posicionar algún dominio web en los primeros puestos de los buscadores. Es normal. El mundo del diseño web está en constante cambio, incentivado por el continuo avance de Internet, tanto en negocios propiamente “online” como en tiendas, restaurantes y comercios físicos que quieren dar el salto a la red. 

Bien es cierto que la presencia en Internet puede aportar muchos beneficios para el negocio o la actividad de cada empresa. Pero no todo es un camino de rosas. Si estás pensando en lanzarte al mundo virtual hay que tener varias cosas en cuenta. Con la proliferación de fraudes cibernéticos, es muy difícil saber cuál es la empresa de diseño web que de verdad cumpla con las expectativas buscadas. La crisis ha provocado un aumento alarmante de fraudes en Internet, prometiendo posicionamientos “milagro” que, sin duda, no se sostienen bajo criterios reales.

Además, la aparición de nuevos soportes ha puesto en jaque a todas las empresas que se dedican a las webs, a internet y a las nuevas tecnologías. Mantenerse al día, actualizados, y adaptar los servicios y contenidos se ha convertido en un elemento esencial para poder conservar la competitividad adquirida a lo largo de los años. La transparencia y facilidad a la hora de navegar cobran mucha importancia con el surgimiento de tablets, ebooks y móviles de última generación. Sitelicon es una de esas empresas fiables dedicadas al diseño web.  Pero todos los profesionales que se dedican a posicionar, crear aplicaciones o simplemente diseñar páginas web, saben que el trabajo constante, y el seguimiento habitual son pautas a tener en cuenta siempre si se quiere tener éxito.
En cuanto al posicionamiento en buscadores, es importante hacer referencia a sus dos tipos: SEO y SEM. El posicionamiento SEO (o posicionamiento orgánico) consiste en aparecer en los primeros puestos de los buscadores (normalmente se establecen estrategias de posicionamiento en base al buscador Google) Es una ardua tarea que exige compromiso a largo plazo, pues los resultados no son inmediatos. A diferencia de este tipo de posicionamiento, está el SEM. Éste se caracteriza por mostrar resultados instantáneamente. Conocido también como Pay per clic, el cliente que pretende posicionarse tendrá que pagar una cantidad prefijada con antelación según el número de “clics” que reciba su enlace. Otra diferencia es que, en lugar de aparecer en los resultados del buscador de Google, la descripción y enlace de su propio dominio web aparecerá en “enlaces patrocinados” Según las necesidades de cada uno, lo único claro es que habrá que elegir bien a la empresa que se vaya a encargar de esto. Lo importante es la calidad y la confianza.