Con la
llegada de las nuevas tecnologías, de nuevos formatos y soportes, el
posicionamiento en la web es algo mucho más complicado. La cantidad de páginas
web que están circulando por la red es bastante considerable, y si no se domina
el terreno, se pueden obtener resultados desastrosos. Pero no todo el mundo
entiende los problemas que conlleva posicionar algún dominio web en los primeros
puestos de los buscadores. Es normal. El mundo del diseño web está en constante
cambio, incentivado por el continuo avance de Internet, tanto en negocios
propiamente “online” como en tiendas, restaurantes y comercios físicos que
quieren dar el salto a la red.
Bien es
cierto que la presencia en Internet puede aportar muchos beneficios para el
negocio o la actividad de cada empresa. Pero no todo es un camino de rosas. Si
estás pensando en lanzarte al mundo virtual hay que tener varias cosas en
cuenta. Con la proliferación de fraudes cibernéticos, es muy difícil saber cuál
es la empresa de diseño web que de verdad cumpla con las expectativas buscadas.
La crisis ha provocado un aumento alarmante de fraudes en Internet, prometiendo
posicionamientos “milagro” que, sin duda, no se sostienen bajo criterios
reales.
Además, la
aparición de nuevos soportes ha puesto en jaque a todas las empresas que se
dedican a las webs, a internet y a las nuevas tecnologías. Mantenerse al día,
actualizados, y adaptar los servicios y contenidos se ha convertido en un
elemento esencial para poder conservar la competitividad adquirida a lo largo
de los años. La transparencia y facilidad a la hora de navegar cobran mucha
importancia con el surgimiento de tablets, ebooks y móviles de última
generación. Sitelicon es una de esas empresas fiables dedicadas al diseño web. Pero todos los profesionales que se dedican a
posicionar, crear aplicaciones o simplemente diseñar páginas web, saben que el
trabajo constante, y el seguimiento habitual son pautas a tener en cuenta
siempre si se quiere tener éxito.
En cuanto
al posicionamiento
en buscadores, es importante hacer referencia a sus dos tipos: SEO y SEM.
El posicionamiento SEO (o posicionamiento orgánico) consiste en aparecer en los
primeros puestos de los buscadores (normalmente se establecen estrategias de
posicionamiento en base al buscador Google) Es una ardua tarea que exige
compromiso a largo plazo, pues los resultados no son inmediatos. A diferencia
de este tipo de posicionamiento, está el SEM. Éste se caracteriza por mostrar
resultados instantáneamente. Conocido también como Pay per clic, el cliente que
pretende posicionarse tendrá que pagar una cantidad prefijada con antelación
según el número de “clics” que reciba su enlace. Otra diferencia es que, en
lugar de aparecer en los resultados del buscador de Google, la descripción y
enlace de su propio dominio web aparecerá en “enlaces patrocinados” Según las
necesidades de cada uno, lo único claro es que habrá que elegir bien a la
empresa que se vaya a encargar de esto. Lo importante es la calidad y la
confianza.