_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Inicio           Quienes Somos        SEO        Contenido      Contacto

El diseño web que se lleva hoy en día



Las tendencias del diseño web van variando según evolucionan las nuevas tecnologías, y una de las tendencias más seguidas y que, sin duda, marcarán un antes y un después en el diseño web es el responsive web design, o diseño web adaptativo. Como bien indica la palabra, es una forma de estructurar los contenidos web de tal manera que se adaptan al tamaño de las pantallas donde es visualizada. Por ejemplo, cualquier página web tiene unas dimensiones fijas. Si un desarrollador web se sirve del responsive web design, logrará que esa página se torne en algo flexible, amoldándose al tamaño de las pantallas móviles, tabletas, ordenadores, etc… De esta forma, el usuario no está limitado a acceder a Internet a través de un ordenador, sino que puede navegar por la red con su propio teléfono móvil (hábito cada vez más creciente)

Otra de las tendencias actuales del diseño web es ordenar la estructura de contenidos de tal manera que se pueda incidir en dos conceptos clave: accesibilidad y usabilidad.

La accesibilidad web hace referencia a si es accesible o no una página web. Me explico. Normalmente las páginas web son visitadas por personas que entienden de Internet y del mundo de la red, ¿pero qué ocurre con las personas mayores, con los más pequeños o con los discapacitados? También son público objetivo para los negocios, son clientes potenciales, y también tienen su derecho a desenvolverse por la red sin conocimientos previos. De ahí que los informáticos y diseñadores web se hayan decantado por renovar toda la estructura de una web para posibilitar su visualización a cualquier persona, de forma universal.

La usabilidad diseño web valencia es una herramienta muy moderna que mide si una web es usable o no. Si es útil para el visitante, si ofrece la información que busca el usuario o si está cargada de contenidos irrelevantes, imágenes extremadamente pesadas y tienen un caos en su arquitectura de contenidos. Ambos conceptos están a la orden del día, porque lo más importante para el diseño web, es ofrecer páginas web de calidad y que puedan ser accesibles para todo el mundo.